«Algodoneros», supera 8-7 a los «Tomateros»
Guasave, Sin., Enero 05 (SANBUS). Los “Algodoneros” de Guasave (1-1), superaron 8-7 a los “Tomateros” de Culiacán (1-1) en el segundo juego y emparejaron las «hostilidades», con cinco carreras en la quinta entrada, dos en la séptima y una en la novena; el equipo de la capital sinaloense, la “quiniela” en la primera, dos en la cuarta, dos en la parte alta de la quinta, una en la octava y otra en la novena.
El equipo local (16 hits y 1 error), en la quinta, con hit doble (2) de Ramón Ríos que produjo dos, otro doblete de Esteban Quiroz y sencillos de Jhoan Ureña y Ángel Erro; en la séptima, con sencillo de José Heberto Félix y error del pitcher Zach Hartman a batazo de Miguel Guzmán; y en la novena, con sencillo de Marco Jaime.
El equipo visitante (11 hits y 1 error), en la primera, mediante cuadrangular (1) de Víctor Mendoza; en la cuarta, con otro batazo atrás de la barda (1) de Víctor Mendoza; y en la quinta, con hit doble (1) de Ramiro Peña y batazo por tercera de Joey Meneses.
Matt Pobereyco (1-0), sexto al rescate por los “Algodoneros”, con tres hits, una base, tres ponches y dos carreras en dos entradas fue el pitcher ganador y Zach Haraman, cuarto relevo de los “Tomateros”, el derrotado, con cuatro hits, una base, dos ponches y una carrera en el mismo lapso.
Por Guasave, abrió el juego Jordan Kipper, con seis hits (2 HR), una base, seis ponches y cinco carreras en cuatro entradas; seguido por Jesús Huerta, con un hit y una base en otra; Rafael Córdova, sin nada en sus “números” y sin out alguno; Jesús Pirela, con dos bases sin out tampoco; Román Peña, con un hit, una base y un out en una y un tercio; y antes de Pobereyco, Yosshel Hurtado, con una base y un ponche en dos tercios.
Por Culiacán, inició Manny Barreda, con siete hits, tres bases, siete ponches y cuatro carreras en cuatro entradas y un tercio; seguido por Óliver Pérez, con un hit, una base y una carrera sin out; David Gutiérrez, con otro hit y dos ponches en una y un tercio; Derrick Loop, con dos hits y dos carreras (una sucia) en dos tercios; y después de Hartman, Sasagi Sánchez, con un hit en un tercio.