MES DE LA PATRIA

Mes de la Patria: Sandra Martos

Mes de la Patria: Sandra Martos

Cada vez que llega este mes, algo sucede en nuestro corazón. Meditamos en detalles que regularmente solo disfrutamos de manera cotidiana.

Me siento orgullosa, Felíz de ser ciudadana de esta Gran Nación.

Su gente. Sin importar color, etnia o posición social. Todos traemos sangre mexicana en las venas. Nos gusta la familia, somos gregarios y muy solidarios en medio de las tragedias o en las victorias.

Su historia. Rica en todos sus contextos, desde los primeros pueblos prehispánicos hasta los sucesos contemporáneos que nos han dejado marcados. Y todavía se sigue escribiendo.

Sus lugares. Asombroso, majestuoso de costa a costa, sus valles, sus mares y sus montañas. Sin duda Dios se inspiró al cuidar cada detalle que nos entregaría para vivir.

Su economía. Rica desde sus recursos naturales. Productiva a gran escala en la transformación de las materias primas y muy dinámica en el sector terciario, el comercio.

Hay tantas razones para celebrar ser mexicanos y una de ellas, la más grande de todas, su LIBERTAD.

Cada uno de nosotros haciendo gala de nuestro libre albedrío. Libertad de credo, libres de esclavitud, libres para transitar de un lado a otro, para educar a nuestros hijos, para defender nuestros valores y pensar en aquello que es bueno que es justo y que es de buen nombre.

DIOS BENDIGA A MÉXICO.