*Actualmente el estado de Sinaloa se encuentra en la posición número 14 a nivel nacional con casos de dengue
Culiacán, Sinaloa, 26 de julio del 2024.- Con el propósito de crear acciones para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, la Secretaría de Salud en Sinaloa se encuentra redoblando esfuerzos en materia preventiva en la búsqueda de crear una contención contra esta enfermedad.
El secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, informó que, en lo que va del año se han intervenido con acciones de nebulización en el combate contra el dengue, un total de 31 mil 153 hectáreas de diferentes localidades del estado, lo que representa 8 mil 170 kilogramos de insecticida.
El director de los Servicios de Salud de Sinaloa, expuso que, se han visitado un total de 445 mil 342 viviendas, de las cuales, en 51 mil 152 de ellas se procedió con la fumigación dentro del hogar.
Asimismo, puntualizó que, se trabajó en
733 mil 304 depósitos contenedores criaderos de mosquito, utilizando 17 mil 416 kilogramos de larvicida.
González Galindo enfatizó que, en lo que va de este año se han contabilizado 394 casos de dengue, de los cuales 9 de ellos son considerados graves y los municipios que más presentan casos son Escuinapa y Mazatlán.
Actualmente Sinaloa se encuentra en el lugar número 14 a nivel nacional, posición que ha ido bajando en el ranking gracias a la buena contención que se ha realizado en el estado, ya que al recibir la actual administración, el estado ocupaba el lugar número uno con más casos.
“Sinaloa se ha mantenido con una buena contención en el control de dengue, nosotros cuando llegamos al gobierno, Sinaloa era de los que tenía más dengue y peor control de la enfermedad, incluso era el que tenía más número de casos a nivel nacional. Hoy afortunadamente la contención nos permite estar alejados de esos primeros lugares, estamos en el lugar 14 y somos de los estados con mejor contención de dengue a nivel nacional”, dijo.
Finalmente aprovechó para hacer una invitación a la ciudadanía para que realicen en sus patios y azoteas labores de limpieza, también conocidas como descacharrización.