«Tomateros», supera 6-5 a los «Yaquis» en el segundo juego y empata la serie
Ciudad Obregón, Son., Noviembre 13 (SANBUS). Los “Tomateros” de Culiacán (18-15), superaron 6-5 a los “Yaquis” de Ciudad Obregón (18-15) en el segundo juego y empataron la serie, tras desventaja de 3-0, con una carrera en la quinta entrada, cuatro en la séptima y una en la doceava; el equipo sonorense, la “quiniela” en la primera, dos en la segunda, una en la sexta y otra en la octava.
El equipo visitante (12 hits y 1 error), en la quinta, tras elevado de sacrificio de Alí Solís, con Ramiro Peña rumbo a home; en la séptima, con “bambinazos” de vuelta entera (1) y (1) de Solís y José Guadalupe Chávez, con dos en base el primero; y en la doceava, con hit doble (5) de Joey Meneses.
El equipo local (12 hits y 2 errores), en la primera, con un batazo al cuadro de Carlos Sepúlveda; en la segunda, mediante cuadrangular (4) de José Carlos Ureña; en la sexta, con sencillo del mismo Sepúlveda; y en la octava, con hit doble (6) de Sepúlveda, otra vez.
Zach Harman (3-3), cuarto al rescate por los “Tomateros”, con tres hits, dos bases y tres “abanicados” en tres entradas y un tercio se acreditó la victoria y Alexis Portillo (1-3), sexto relevo de los “Yaquis”, cargó con el descalabro, con un hit, una base y una carrera (sucia) en una completa.
Por los “Tomateros”, abrió el juego Alejandro Chávez, con cinco hits (1 HR), cuatro bases, tres ponches y tres carreras en cuatro entradas y un tercio; seguido por Ricardo Estrada, con dos hits, una base, un ponche y una carrera en una y un tercio; Aldo Nuño, con una base en un tercio; Derrick Loop, con dos hits, cuatro ponches y una carrera en una entrada y dos tercios; y después de Hartman, David Gutiérrez, con una base y dos ponches en una completa para su primer salvamento.
Por Ciudad Obregón, inició Arturo López, con cinco hits, cinco ponches y una carrera en seis entradas; seguido por Demetrio Gutiérrez, con tres hits (2 HR) , una base y cuatro carreras en un tercio; Alberto Leyva, con un hit y dos ponches en una y dos tercios; Víctor Arano, con dos “strikeouts” más en una completa; Samuel Zazueta, con dos hits en otra; y antes de Portillo, Carlos Machorro, con tres bases en otra.