Monterrey, derrota 6-5 a «Tomateros» en el segundo juego y asegura la serie
Monterrey, N.L. Octubre 13 (SANBUS). Los “Sultanes” de Monterrey (4-3), derrotaron 6-5 a los “Tomateros” de Culiacán (2-5) en el segundo juego y aseguraron la serie, con tres carreras en la primera entrada, otra en la tercera, una más en la cuarta y la del gane en la sexta; el equipo sinaloense, dos en la cuarta y otras dos en la novena.
El equipo local (5 hits y 0 error), en la primera, tras un error del jardinero central Dairon Blanco a batazo de Anthony Giansanti y un fuerte hit de Roberto Valenzuela que envió dos más al plato; en la tercera, con un batazo de “cuatro esquinas” (1) de Giansanti; en la cuarta, con hit doble (2) de Carlos Figueroa; y en la sexta, con otro jonrón (1) de Fernando Pérez.
El equipo visitante (7 hits y 2 errores), en la cuarta, con base por bolas para Jesús Fabela y un elevado de sacrificio de Eric Meza, con Alexis Wilson en posición de anotar; y en la novena, con fuerte hit de Mateo Gil.
Gabino Ávalos (1-0), primero al rescate por los “Sultanes”, con una base y dos ponches en una entrada y dos tercios se adjudicó la victoria y Aldo Montes (0-1), abridor de los “Tomateros”, cargó con el descalabro, con cinco hits (2 HR), tres bases, cinco ponches y seis carreras (tres sucias) en cinco y un tercio.
Por Monterrey, abrió el juego Édgar González, con cinco hits, una base y tres carreras en tres entradas y un tercio; después de Ávalos, seguido además por Linder Castro, con un ponche en una completa; Norman Elenes, con un hit en otra; Carlos Rodríguez, con una base en una más; Óliver Cervantes, con dos bases y dos carreras sin out; y Juan Ramón Noriega, con un hit en la última para su primer salvamento.
Por Culiacán, después de Montes, Omar Sáinz, con una base en un tercio; Aldo Nuño, sin nada que sumar en una y un tercio; y Fernando Olguín, con dos ponches en una completa.